¿Qué hace a una página web ser efectiva?

¿Qué hace a una página web ser efectiva?

Tu página web es una parte importante de tu estrategia de marketing digital. Puede servir como una puerta para recopilar información, o el destino real en donde una venta se lleva acabo. Es una oportunidad para un visitante para descubrir qué hace única a tu marca. Ayuda a los usuarios a encontrar la información que están buscando, y puedes guiarlos en el proceso de compra.

Puede que tengas todo tipo de campañas de marketing en marcha: anuncios en google, publicaciones en facebook, artículos blog. Todo esto va a atraer nuevos clientes, que eventualmente van a terminar en tu sitio web. Toda esta atención en tu página web la hace uno de los activos digitales más importante que puedes poseer. Mientras mejor sea tu marketing, mayor será la visibilidad que podrá tener tu sitio web.

Los consumidores en línea de hoy en día son volubles, y esto se debe a que las interacciones digitales son tan comunes que están constantemente siendo engreídos por compañias que lo están haciendo bien. Están acostumbrados a que las cosas funcionen, y esperan que la información que requieren este disponible y sea precisa. Cuando no lo es, se desepcionan y se pierde la credibilidad con los usuarios con cualquier marca con la que interactúen.

La verdad es, que tu sitio web no es bueno, vas a irte quedando atrás a medida que el panorama evoluciona. Y si no funciona en dispositivos móviles, ya estás atrás. Hay las probabilidades de que tus competidores tengan una experiencia móvil mejor que la tuya, y tus clientes los buscarán a ellos si están teniendo dificultades con tu servicio. Por tanto ENFOQUÉMONOS EN QUE LE EXPERIENCIA EN TU SITIO WEB sea la que buscan tus clientes.

Una página web efectiva es: SIMPLE, BIEN PENSADA, y ALTAMENTE FUNCIONAL. Debe ser intuitiva, y elminar toda posible barrera, de manera que tus visitantes puedan cumplir con sus metas sin mayor esfuerzo. En una estrategia de marketing apuntamos al valor compartido. Es lo mismo con tu sitio web. Las necesidades de tu negocio y las de tus clientes se deben entrelazar.

Mientras evalúas tu sitio web actual, tómate un tiempo para hacerte las siguientes preguntas:

1. ¿Es tu sitio web adaptable a multiples pantallas?

La cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles para navegar la web es asombrosa, por tanto tu web tiene que ser elaborada para adaptarse a estos dispositivos.

2. ¿Carga apropiadamente en todos los navegadores modernos?

Si tu sitio web se ve de una manera en safari de mac, y de otra manera en chrome de PC, no estás realmente controlando la experiencia. Pruébala antes en todos los navegadores modernos.

3. ¿Responde a todas las preguntas que los usuarios tienen o podrían tener?

Una buena práctica es escribir las preguntas que tus clientes te hacen por teléfono, email, o incluso en tu local físico. Puedes tratar de ver si las respuestas a esas preguntas se pueden encontrar fácilmente en tu sitio web, y si no lo están, pues deberías poner esa información en ella.

4. ¿Refleja tu sitio web a tu marca?

Dentro de los primeros segundos, los usuarios van a decidir cómo el sitio web se siente para ellos. Tienes que asegurarte de que tu marca se haga notar. Mientras marcas de lujo deben de sentirse elegantes, los sitios de descuento se pueden enfocar en las rebajas. Asegúrate que tu logo, su descripción corta, y esquéma de colores, todos reflejen tu marca. Definitivamente quieres que las cosas sean consistentes.

5. ¿Está tu sitio web actualizado?

Nada es peor que información que esté desactualizada. Crea preocupación en los usuarios, por tanto asegúrate que tengas información fresca. Si tienes un blog, deberías estarlo usando semanalmente.

6. ¿Tus productos o servicios son fáciles de encontrar?

Debido a que el marketing digital es tan concreto, tu audiencia probablemente este buscando por algo en específico. ¿Lo pueden encontrar en tu sitio web? Si no pueden encontrarlo, y te llaman por teléfono y se enteran que es un producto o servicio que tu si ofreces, entonces necesita estar en tu sitio web.

7. ¿Son fáciles de encontrar las políticas de tu empresa?

En caso de que hagas envíos y proceses devoluciones, ¿pueden los usuarios comprender el proceso de manera clara? ¿Sabrán que tiempo toma el envío? Deberías de proveer información amplia de tal forma que los usuarios sepan en donde se encuentran durante el proceso.

8. ¿Cómo se compara tu web a la de tu competencia?

¿Te sientes ORGULLOSO o CELOSO? Si te sientes celoso, probablemente sea el momento de que consideres seriamente arreglar tu sitio web. Aprovecha tus relaciones con clientes ya existentes y colegas como una manera de obtener opiniones acerca de tu sitio web. Pregúntales que les gusta, que no les gusta, y por alguna idea.

Como mencionamos antes, tu sitio web es posiblemente la herramienta MÁS VALIOSA DE TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL. Tómate tu tiempo y realiza una evaluación profunda.

Deja una respuesta