Desarrolla tu presencia online

Desarrolla tu presencia online

El mundo de los negocios online no es nada que se haya descubierto en los últimos años. Este es un mundo que en los países mas desarrollados respresenta una ALTA FUENTE DE TRABAJO. Empresas como Amazon, cuentan con una gigante estructura expandida a lo largo y amplio del planeta donde miles de trabajadores cumplen sus labores a diario para que recibamos los productos que compramos en esta empresa. Como Amazon hay miles mas de casos. 

En los países en vía de desarrollo comercio en linea no ha tenido un gran auge todavía, ya que la infraestructura no lo permite, entre otros factores. Sin embargo, no es nada raro observar como miles de negocios demuestran una presencia online y le sacan provecho a las herramientas digitales que nos brinda el internet, como por ejemplo Facebook, Twitter, Pinterest, etc. 

Seguramente en los últimos meses, te habrás dado cuenta de la cantidad de negocios que la gente esta emprendiendo, y habrás recibido una que otra solicitud de tus amistades en redes sociales para que sigas la fanpage de dicho emprendimiento. Esto nos da una pauta clara de que el mundo de los negocios esta desarrollándose hacia lo digital.

La presencia de tu negocio en los medios digitales hoy en día, es una parte fundamental para el crecimiento del mismo, ya que te ayuda a mantener una relación mas cercana con tus clientes, lo cual es un aspecto muy importante para ellos, y también te ayuda a conseguir nuevos clientes ya sea de manera orgánica, o a través de publicidad de pago.

Existen varias maneras de tener presencia online, y la que utilices tendrá que adaptarse de mejor manera a las necesidades de tu negocio. Te nombraremos unas cuantas formas y su utilidad.

1. Directorios de búsqueda

Es una herramienta muy buena para cuando un cliente está buscando en internet algún producto o servicio que necesita en el momento. Seguramente alguna vez realizaste una búsqueda de algo que querias comer, o un sitio que querias visitar. Bueno, de esta manera muchos clientes podrán encontrarte cuando te necesiten.

2. Redes Sociales

Exísten hoy en día una infinidad de redes sociales al alcance de todos. Pero, no todas las redes sociales pueden ser las que tu negocio necesita. Cada red social tiene un estilo característico de la forma en la que interactuar. Analiza y compara que red social te conviene mas tener presencia de acuerdo a que tipo de audiencia esta presente en cada una de ellas y lo que buscan.

3. Página Web

Una página web es una herramienta de marketing digital que te da la facilidad de crear un sitio personalizado a tu propio estilo, en donde puedes tener al alcance de tus clientes toda la información de tu negocio y sus servicios con lujo de detalles. Un sitio web le brinda a tus clientes una sensación de profesionalismo, y es una herramienta que amplia el mundo de posibilidades que el internet le puede dar a tu negocio.

4. Anuncios publicitarios en internet

Te ayudan a llegar a muchas mas personas que cumplan con las características impuestas por tí, con respecto al perfil de tu cliente ideal. De esta manera tus anuncios llegan a miles de personas que tengan una mayor posibilidad de convertirse en tus clientes. Hoy en día son muchas las plataformas que te permiten utilizar sus sistemas de anuncios pagados, sin embargo, los dos líderes en este tema son Google Adwords y Facebook Ads.

5. Aplicaciones móviles

Por último y no menos importante que las anteriores tenemos las aplicaciones móviles. Todos tenemos aplicaciones en nuestros teléfonos. Pues si tienes un negocio, también puedes crear una aplicación y sacarle provecho a las funcionalidades exclusivas que tienen estos aparatos digitales como por ejemplo el GPS, las llamadas, etc. Imagínate poder enviarle una oferta exclusiva a un cliente que tiene tu aplicación móvil y que se encuentra a 1 kilómetro de tu establecimiento. Seguramente pueda resultar en una venta.

Deja una respuesta